2.25.2009

ONCE

Jhon Carney 2006
pEcU

Simplicidad. Si hay una palabra para definir esta peli es esta. Simplicidad.
Asombra comprobar como en estos tiempos ultra tecnidigitalizados se puede expresar tanto con tanta sencillez.

La historia cuenta la vida de un hombre aficionado a la música que dedica su tiempo libre a cantar en la calle composiciones propias. Una joven checa, vendedora de flores lo escucha, se acerca y surge una amistad unida por un lazo melómano por medio del cual expresan sus propias historias, soledades, y sueños.

Justamente la escena en la que por primera vez cantan juntos es de mis favoritas: el empieza a rasgar su maltratada guitarra mientras ella se sienta al piano a acompañarlo; la melodía, la letra de la canción y la composición evidencian excelentes voces y perfecto acoplamiento en la interpretación que alcanza niveles muy emotivos… I´don konw you But I want you… el romanticismo se ve impelido a manifestarse y más si estás junto a la persona a quien amas.

Sin llegar a ser un musical, la peli se desarrolla más entre canciones que en diálogos, la música un poco recargada en el melodrama, no deja de ser de calidad, y es a través de ésta que el director despliega la narración sin desembocar en hecho comunes ni establecidos, deja la puerta abierta para que los espectadores imaginen su propia versión del desenlace.

Nada pretensiosa. No brinda el “lógico” final feliz amistad-romance-juntosparasiempre, no. Más bien, alejándose del tinte romántico ideal que mantiene, el final parecería que se torna más profundo y racional en las decisiones de los personajes.

La vida de los protagonistas es común y corriente, como la mayoría de nosotras, y las decisiones que cada quien toma, afectan y pueden cambiar completamente el guión de nuestra vida. ONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario